martes, 7 de febrero de 2012

GERMÁN PRIMEROS DÍAS EN ITALIA

PROYECTO LEONARDO EN AREZZO

Bona sera tutti “romerovargasanos” desde Arezzo. He estado muy ocupado en estos primeros días en Italia, pero me lo he pasado muy bien. Os haré un resumen de mis aventuras y os daré algunos consejos que a lo mejor en un futuro no muy lejano os servirán si os decidís (merece la pena  así que estudiad un poco de inglés y no seáis vagos) de ir al extranjero.
Tomé el avión el sábado 21/01/2012 del aeropuerto de Sevilla con destino Pisa. Allí tomé un autobús a Florencia y por último un tren desde Florencia a Arezzo. Ojo con los “pequeños detalles” ya que aunque tú tengas billete comprado debes picar antes de entrar en el tren y a veces en el autobús, ya que si no lo haces cuando pase el revisor tendrás una bonita multa de 50 “lerus”.




En Arezzo, nos esperaba el casero y nos trasladó en coche a mi “nueva casa” via Giuseppe di Vittorio, 35. * Nota: pongo la dirección por si me queréis enviar  un paquete sorpresa con jamón, chorizo o incluso tomate frito (aquí todo el tomate está triturado al natural y debes prepararlo con pimiento, cebollita, etc. … o guantes y ropa de invierno para el frío  (puto pingu).
 


A pesar de que el viaje fue intenso nada más llegar a Arezzo y soltar las maletas el mismo sábado mis compañeros de piso y yo nos decidimos a dar una primera incursión nocturna por la ciudad y descubrimos las diferencias culturales existentes respecto a España. A las 3 de la mañana cierran los bares (en general, para todo aquí en Italia se hacen las cosas con 2 ó 3 horas de adelanto respecto a España) y, como ocurrirá en varias ocasiones más nos “expulsarán del garito” por hora de cierre. También es destacable que da igual lo que pidas que los precios varían muy poco respecto a las bebidas en cada local. Cervezas 4 euros, refrescos, zumos 4 euros y cubatas 5 euros (cada cual que saque sus propias conclusiones). Allí nos encontramos a dos de nuestros  3 italianos compañeros de piso muy amigables y practicamos nuestras primeras palabras en “itagnolo” (en italiano la ñ no existe y se escribe como gn). Nuestro otro compañero de piso es un tunecino que tiene una gran arsenal de “canna” (supongo que os podréis imaginar la traducción).


En total somos 11 españoles (8 mujeres y tres hombres)  en el proyecto (todos de Jerez) distribuidos en 3 pisos. A nosotros nos ha tocado el peor de los pisos, ya que está más lejos del centro, y es bastante frío.

El domingo desayunamos todos (no existen las tostadas en Italia), pero los capuccinos con cornetos de nutella están cojonudos, y a continuación hicimos una visita al centro histórico de la ciudad, que es precioso, dónde se rodó “La Vida es Bella”.


Todos los días laborables hemos tenido un curso intensivo de italiano de 9 a 14 horas y las tardes libres. Arezzo, a pesar de ser una ciudad universitaria, es una ciudad muy tranquila. La mayoría de las tiendas del centro cierra a las siete y media de la tarde. Después de esa hora se ve muy poca gente por la calle de lunes a jueves. Pero tienen una gran costumbre llamada “aperitivo”. Por 5 euros tienes derecho a un buffet con una consumición de “tapas” de calidad y elaboradas. Por las tardes también hemos hecho las compras en los supermercados (los precios varían mucho menos de lo que esperaba respecto a España en cuanto al aumento de precio), pero el precio de la verdura (prácticamente todas tres o cuatros euros el kilo) y la carne de pollo (10 euros dos hamburguesas de pollo)  es un puto abuso. Tras los aperitivos realizamos la guía turística de los distintos bares y pub de la ciudad. En la mayoría de ellos la gente es bastante “pijita” y las aretinas son mujeres morenas delgadas           ( todavía no he visto a ninguna gorda) pero muy “fashion” y algo secas.

El sábado tuvimos una visita conjunta a Florencia. Sólo por visitar esta preciosidad de ciudad merece la pena todo el viaje realizado. En el caso de Florencia “una imagen vale más que mil palabras” queda totalmente justificado; por ese motivo incluyo varias fotos.





   


Hoy 7 de febrero he realizado la entrevistra de trabajo y ya mañana empiezo las prácticas. Lo días anteriores los he aprovechado para estudiar algo de italiano y pasarlo bien con los compañeros del Proyecto Leonardo. Hay muy buen ambiente y  gran rollo entre todos.




Prometo escribir una segunda parte de mis aventuras cuando haya desarrollado las prácticas varios días en el Centro de Geotecnología hasta entonces un fuerte abrazo tanto a alumnos como a profesores.

Arrivederci tutti.

2 comentarios:

  1. Buenos dias!!
    Me ha gustado leer tu experiencia porque este año me han concedido esta misma beca a mi y siempre se agradece consejos!!! Queria aprovechar para preguntarte si el dinero que en teoria recibimos lo dan durante la estancia o lo tienes que adelantar tu todo y ya mas adelante te lo devuelven...es importante para mi porque tanto dinero no podré adelantar :( un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me dieron lo que en teoría tendría que recibir antes del viaje en el segundo mes y otra parte prácticamente la última semana. Por defecto, NO CUENTES CON QUE TE VAYAN A DAR EL DINERO PROMETIDO ALLÍ A TIEMPO. Además, Italia es caro.

    ResponderEliminar